Voto de charliebrigde:
22 de abril de 2012
Creo que es la mejor película del tipo "metraje encontrado" rodada jamás. Admito que la idea básica de cualquiera de estas películas (desde "El proyecto de la bruja de Blair" a [REC], pasando por "Holocausto caníbal") no se sostiene si nos atenemos a la lógica y el sentido común. A ver: ¿qué persona en su sano juicio seguiría grabando con su videocámara mientras un maldito monstruo gigante pisotea toda la ciudad? Pero eso se supera, porque uno se queda hipnotizado por las secuencias de destrucción nihilista más fascinantes desde la mítica "Gojira".
Es una película que se basa en los efectos especiales, y estos son excelentes; en perseguir una sensación de hiperrealidad, y lo consigue. Y además, dura lo justo. Qué más da si los personajes nos importan un pito, el personaje que interesa de verdad (ese monstruo apenas visto pero que acojona por su misma absurdidad: joder, parece que está ahí el cabrón) es convenientemente agasajado por las imágenes.
Da lo que promete. Con creces.
charliebrigde