Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Stanley:
31 de marzo de 2007
La mejor película de Alejandro González Iñarritu, y eso que los dos anteriores fueron muy buenas.

Cuatro historias, cuatro civilizaciones, cuatro personas o familias desesperadas y solas. Ya sea en el desierto del norte africano, en la frontera entre México y EEUU, o en la superpoblada Tokio.

¿Qué tan difícil que es el mundo para aquellos que pertenecen a alguna minoría, aquellos que tienen un aspecto distinto, una religión distinta, costumbres o capacidades diferentes?
¿Qué les ofrece el mundo a estas personas?
Prejuicio y dscriminación, desprecio e intolerancia, soledad e incomunicación.
En un mundo de globalización, e internet, de un idioma universal o semiuniversal ("el idioma universal no es el inglés, sino el inglés mal hablado" G.G.M), en el auge de las comunicaciones, cada vez es más dificil comunicarse en realidad, por lo menos si no se eliminan los prejuicios que limitan nuestra interacción.
Stanley