España España · Valencia
Voto de pintusian:
Thriller Una joven de un barrio marginal es violada y, después, durante una discusión, mata a su propio hermano. Su destino se cruza con el de otra mujer, también marcada por un violento destino: es una prostituta que ha matado a su compañera de piso. Las dos chicas se encuentran por azar en su huida, y deciden aliarse en un salvaje viaje marcado por el sexo y la violencia. La pareja asesina sin piedad a todos los hombres que se cruzan en su camino. (FILMAFFINITY) [+]
5 de julio de 2010
Pseudo-film amateur, dirigido por Virginie Despentes (antigua prostituta reconvertida en escritora) y Coralie Trinh Thi (una ex-actriz porno). Ambas se encargaron de elaborar el guión de este sub-producto (se desconoce con qué parte de su cuerpo lo escribieron... aunque se intuye).

Este engendro se define por un modo de filmar detestable (con personajes fuera de cuadro, travelling a saltos, falta de continuidad, etc.), unos diálogos irreverentes y vacíos (nunca tanto he valorado la ausencia de silencio), un montaje tosco y zafio (que amontona planos de distintas escenas, creando un ritmo incomprensible), una música exasperante (que martillea sin clemencia los oídos del espectador)... y unos personajes de cartón-piedra, absolutamente desdibujados, sin ninguna profundidad, que son interpretados por un grupo de actores/actrices porno inexpresivos, con una mirada ausente y una absoluta incapacidad para transmitir ningún sentimiento mínimamente creíble.

Que conste: no son malos actores por provenir del porno... es que son malos actores y punto... y se da la circunstancia de que provienen del mundo del 'entretenimiento para adultos'... pero no es eso lo que los hace ser malos: hay gente anónima que, cada año, llega al mundo del cine sin haberse puesto nunca delante de una cámara y sorprende a todos con una sorprendente capacidad para interpretar. Pues bien: nadie que aparece en 'Fóllame' dará ese salto, porque les falta talento e intelecto.

Lo peor no es que el visionado de este experimento fallido lleve al espectador a pensar que las directoras (?) no se molestaron en rodar ninguna escena más de una vez, para obtener un producto mínimamente digno... o que el escaso presupuesto les llevase a ambas a rodar una película que más bien parece un cortometraje de algún estudiante de comunicación audiovisual por correspondencia; lo peor es que la violencia gratuita aparece en esta bazofia, al presentarse como una película 'no porno', es vista con mayor benevolencia que si fuera un producto 'X'... la gente habría sido mucho más duro si hubiera sido una simple película del circuito pornográfico... pero como se presenta como 'seria', hay gente que cae en la trampa de considerarla una propuesta artística que tiene algún elevado objetivo... más allá de provocar una insana erección en algún deficiente mental. No nos engañemos: aquí la cosa no va de despertar conciencias alienadas... ni de denunciar la violencia que existe en la actualidad... ni tampoco de mostrar los excesos machistas que una sociedad dirigida por los hombres... se trata de ser polémico y solventar la falta de fondo con unas formas estridentes: es llamar la atención, aunque luego no se consiga mantenerla.

Curiosamente, las autoras de esta casposa cinta se sintieron muy ofendidas cuando la critica no tuvo piedad con esta aberración que parieron entre las dos... yo, por mi parte, siempre he pensado que sólo hay algo peor que una mierda: una mierda presuntuosa. Una como ésta, vamos.
pintusian