España España · Sevilla
Voto de Ana_film:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2020). 9 episodios. A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la ... [+]
15 de abril de 2021
Dejaré a un lado si se hace honor o no al libro original, pues no lo he leído, aunque si es la mitad de bueno que la serie, debe ser una gran novela. Asistimos a un cursillo acelerado, o recordatorio según el caso, de buena parte de la historia europea del siglo XX de la mano de esta heroína sin pretenderlo, de esta burguesa que se iba a aburrir en su vida en Madrid y se mete a aventurera sin preverlo.

El peso de casi toda la serie recae en una actriz que tiene un papel envidiable para cualquier intérprete, cubriendo varias décadas y mostrando la evolución de un personaje que, a pesar de todas las vueltas que da su vida, es en esencia parecida a la chica dulce y educada del comienzo. Pero no quedan atrás los personajes que la acompañan en el periplo, destacando Max y la señora que encarna a la diva de la ópera.

La ambientación es más que correcta y nos sumerge sin problema en cada escenario, haciendo que se nos erice el vello al recrear con tanta fidelidad los momentos más duros de la guerra y la vida tras el telón de acero.

Una bonita historia con Historia de trasfondo.
Ana_film