España España · Bilbao
Voto de Ruizpe:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
13 de marzo de 2017
La serie nos sitúa en un futuro próximo, un parque de atracciones, en el que se representa al lejano oeste, dando el poder al visitante de hacer sus ilusiones más salvajes, realidad. Los habitantes del parque son ciborg, personajes que solo tiene un cometido, satisfacer al cliente.

Estamos ante una producto de difícil visionado.Trata la psicología y filosofía del ser humano sobre el poder, la dominación, la creación.... que no será plato de buen gusto para muchos.

El episodio piloto tiene más duración que sus predecesores, exceptuando el último capítulo, me parece un inicio muy poderoso, nos muestra el lugar, los personajes y nos coloca en situación.
Es verdad que durante los siguientes capítulos el ritmo aminora, pero en ningún momento me llegó aburrir, ya que la trama es inteligente y a la vez que interesante, se deja entender muy bien. Si que como punto negativo, creo que el guión podría haber dado más de si, hay partes de la historia muy lineales.
Los tres últimos capítulos, a la serie le posee esa fuerza, que pudimos echar de menos, en la parte central de esta temporada, hay un par de giros que quedan muy bien resueltos, a mi parecer uno es más previsible que el otro.... y al llegar al final, te das cuenta, de que lo que has visionado, es solo un prólogo de lo que está por llegar en futuras temporadas.

En tema de producción, no se le puede reprochar nada, los escenarios y los decorados son impresionantes.

Los actores están muy bien, destacar el papel de Thandie Newthon, la expresión de su mirada, es envidiable, refleja pena,rabia y esas inquietudes, que facilitan para que sea el personaje que más evoluciona en toda esta temporada. Por resaltar algo negativo del reparto, creo que las dos caras más conocidas de todo este elenco, solo están correctos, sin esforzarse mucho en sus papeles.

Quiero destacar la banda sonora, grandes temas tocados con piano, en momentos claves, que harán las delicias de todo amante de la música.

La pena es que hasta el 2018 no podremos saber como continua.... pero esperare con ganas su regreso.

Para disfrutar de mas críticas

Ruizpe