Voto de Anatómico Juan:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2007
Cuando era pequeño me encantaba, ahora más mayorcito no me entusiama como antes pero no puedo dejar de entretenerme con ella. Es una historia bastante "atípica" en lo que se refiere a Disney: Contiene alguna escena de "terror" (muy light, muy apto, claro) y se esconde el mensaje para los niños muy bien, por lo que se evita tener un epílogo empalagoso con moralinas baratas. Además, está tan bien dibujada que deslumbra y deja a la altura de los zapatos a otras producciones más recientes que sueñan por rozar la calidad y la ternura de dibujos tan maravillosos como el del bosque o la casa de los enanitos. Y como guinda final, nos entregan un grupo de siete enanos muy graciosos que tarareaban la atemporal: Aigó, aigó, nos vamos a cenar (o algo así, siento cantar tan mal... jeje) Sin duda una maravilla.
Anatómico Juan