Voto de Anatómico Juan:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2006). 2 episodios. En diciembre del 2004, una gigantesca ola golpeó de forma brutal la costa de Tailandia, destruyéndolo todo a su paso. Ian (Ejiofor), un extranjero que se encontraba en el país, fue sorprendido por el tsunami mientras fotografiaba a su hija pequeña. Su mujer (Sophie Okonedo) estaba en ese momento practicando buceo. Kim (Gina McKee), una turista que disfrutaba de las vacaciones con su familia, se dio ... [+]
27 de diciembre de 2006
Para ser lo que es está bien. No niego que se podía prescindir de ciertos recursos que alargan y empobrecen el film, pero el resultado es aceptable. Tsunami nos cuenta la historia que estremeció al mundo dos años atrás en el sudeste asiático. Una gran ola bañó y se llevó por delante a todo aquel que pilló por delante: nativos, playeros, ricos, pobres... Yo creo que está película además de mostrar lo que sucedió confirma que en una circunstania como esa da igual que seas pobre, rico, tío, tía o padre del papa, si te pilla te pilló. Algo así como las coplas a la muerte de su padre, de Manrique.

Las actuaciones se salvan por un reparto más bien conocido que llevan a flote esta categoría: Tim Roth (Pulp Fiction.) para mí es el que más desentona, no me gustó su actuación, Chiwetel Ejiofor (Love Actually.) está bien y creíble, Sophie Okonedo (Hotel Rwanda.) está genial y Toni Collette (el sexto sentido.) no desentona y se deja llevar por los demás.

En fin... Merece verla por lo que cuenta y porque es bastante sincera con lo que ocurrió, pero no esperen una obra de culto o algo así.

5.0/10
Anatómico Juan