Voto de Anatómico Juan:
7,8
100.351
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
2 de julio de 2007
Puntué y critiqué esta serie demasiado pronto y me arrepiento, porque es mucho mejor de lo que yo decía. En aquellos días yo le puse un triste 6, nota que para una serie como esta se le queda corta. La califiqué además de aburrida y sin salsa. Bueno, pues me trago mis palabras y rectifico; es entretenidísima y con mucha, mucha salsa. El problema fue que ví unos capítulos sosos, que todavía los veo y no me hacen gracia, pero que en conjunto es una serie mucho mejor que "interesante".

Realmente es difícil hacer una buena serie después de Los Simpson. Pero los grandes grandes son y aquí Groening nos entrega una notable serie, no extenta de humor ni de personajes carismáticos y además plagada de situaciones delirantes ya que una serie con este contexto y argumento se las puede permitir con creces. Aquí el humor es algo diferente a Los Simpsons, pero sigue siendo muy bueno y delirante. Los personajes son muy originales y dan prototipos de la sociedad actual (o futura): El pringao, el espabilado, el gruñon, la guapa... Decir que a mí Bender no me parece el mejor personaje, es muy gracioso, pero su socarronería no me acaba de parecer tan buena como la de otros personajes. Eso va por gustos. Me gustan Zoiber y Fry principalmente.

Además de esto, la técnica ha mejorado mucho, añadiendo también pequeñas imágenes o fondos o iconos en 3d que quedan genial. La creación en dibujo de Nueva Nueva York me parece sensacional así como las imágenes de los variados y lejanos planetas a los que viajan. Serie familiar que gustará a la mayoría de los fanáticos de Los Simpsons. Notable. 8.2
Anatómico Juan