Voto de Anatómico Juan:
Drama. Romance Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2007
Ese sería un título alterantivo para está película que narra basicamente la relación entre un tirador de cuchillos y una suicida. Todo la trama está envuelto en papel maché, es decir, mucho cuento de hadas, pero se pueden apreciar también cuentos morales, lecciones o ese tipo de moralinas, sobre las que salen de la boca de Daniel Auteuil. El director con un estilo simplista nos muestra dos mundos el del espectáculo y el de la agonía revestida de belleza. El personaje interpretado por Vanessa Paradis es la mujer bella, con muchos rollos pero internamente derruida. El camino que le propone Auteuil me parece genial y no es pesado y/o tedioso.

Sin duda, la palma se la lleva Daniel Auteuil. Está soberbio en un papel que hubiera sido una chapuza con otro interprete, ya que este personaje combina cada dos por tres la comedia con el drama y no es fácil combinar esos registros tan dispares. Como punto "erótico" está la sensual Paradis, que hace un buen papel acorde a la expectativa. Eso sí, cuando sale junto a Auteuil (vamos, casi siempre.) éste último se la come enterita, y no le deja ni saber por donde le va el aire.

La película funciona más o menos hasta el último tramo, donde para hacerla una película de metraje normal (más bien estándar.) (90 min.) el director añade escenas irrelevantes y que realmente son de cuento de hadas, pero no quedan bien en el resultado final a causa de la realidad mágica que ya habíamos estado sometidos antes. Sin duda lo peor el final; no me parece mágico, ni original ni nada, solo se queda ahí...

Pero, aún así conviene verla, en general buena, con grandes actuaciones y un argumento bueno: 7.3
Anatómico Juan