Voto de Anatómico Juan:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
26 de mayo de 2007
Aprovechando que ayer la echaron por la TV, critico "Las Horas" un sobrio drama centrado en tres mujeres totalmente inconexas, pero que tienen como unión un libro de Virginia Wolf. Una película fantástica, triste y de aspecto meláncolico, de actuaciones extraordinarias y con un director con talento, el resultado es una maravillosa película, al borde de ser una obra maestra que desprende magia por los cuatro costados.
Las actuaciones femeninas son excelentes: Nicole Kidman (con Oscar incluído) bajo el maquillaje hace una interpretación fuera de serie, sin duda la mejor interpretación femenina protagonista de ese año. Meryl Streep encandila con su frustación y con su papel de mujer luchadora y persistente, pero vacía por dentro. Y Julianne Moore conmueve con su drámatico papel que en los Oscar fue nominado como secundario. Yo creo que no, que es uno de los tres pilares de las actrices que mantiene viva la película y que su actuación es digna de aplauso.
También destaco a Ed Harris en uno de los pocos papeles suyos que me han gustado.

Las Horas está llena de escenas repletas de buen cine, que conmueven y ponen los pelos de punta al mismo tiempo y que siempre, siempre te impresionará. Una maravilla de película.
8.6
Anatómico Juan