Voto de Anatómico Juan:
Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2007
Como dice Txarly es simple y efectiva. En más de una ocasión me hizo aflorar alguna que otra lágrima (spoiler) y en todo momento me mantuvo atento al desarrollo y no me aburrió nunca.
Durante dos horas asistimos al viaje hacia la madurez y hacia la vida de Homer Wells un huérfano que, cansado de estar estancado en el orfanato ayudando como médico, decide buscarse la vida yéndose con una pareja que visitó el orfanato. El viaje le deparará alegrías y como él dice: "Disfruto recolectando manzanas y cogiendo langostas. Estoy disfrutando más de lo que he disfrutado nunca". Al único que le parece mal su marcha es al doctor del orfanato (brillante Michael Caine), ya que fue como su "padre".

El ritmo de la película es lento, pero se lleva muy bien, no es pesada y no cae en muchos tópicos molestos que romperían el argumento que tan bien se lleva. El director muestra su lado sensible como en otros de sus films (Chocolat o A quién ama Gilbert Grape?) y lo borda. En todo momento la atmósfera es de melancolía esperanzadora. De seguir adelante. De belleza.

En actuaciones destacaría a todo el cast: Caine, con su Oscar, soberbio. Tobey Maguire, a pesar de ser su papel el que remueve toda la trama, lo soluciona de forma alucinante. Charliza Theron, bellísima, otro sobresaliente. Los demás como Paul Rudd (que hizo de Mike, el que se casa con Phoebe en Friends), Jane Alexander o Delroy Lindo geniales también. Todos son soberbios, uno de los mejores cast ultimamente.

Bellísima película, totalmente recomendable:8.3
Anatómico Juan