España España · Pola de Lena
Voto de Cecil:
Cine negro. Thriller Los Ángeles, años 1947. Tras el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por su manera de vestir. Dos policías, Bucky Bleichert (Josh Hartnett) y Lee Blanchard (Aaron Eckhart), amigos y antiguos boxeadores se encargan del caso. Ambos además tienen otra cosa en común: están ... [+]
27 de octubre de 2006
Se trata de una película interesante, muy bien rodada, con una buena fotografía y una buena banda sonora.
Pero también hay que añadir que el guión es muy denso. No he leído la novela, pero creo que tanto el guionista como Bryan de Palma han intentado comprimir mucho texto en apenas dos horas. Cómo resultado, la película es muy densa, con mucha información, multitud de detalles, muchos personajes e historias subyacentes que probablemente tuviesen su conclusión en la novela pero no así en la película. Con esto, " La Dalia Negra " resulta muy fía y distante aunque posee momentos vibrantes, que nos transportan a las mejores muestras de cine negro.
Por otra parte, creo que lo que más falla en la película son los actores: empezando por el inexpresivo Josh Harnett y acabando por una Scarlett Johansson que no aguanta comparaciones con Hilary Swank, para mí, lo mejor del reparto.
Cecil