España España · Pola de Lena
Voto de Cecil:
Ciencia ficción. Intriga En las profundidades del Océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2019
Adaptación de una obra homónima de Michael Crichton, que genera una historia de suspense y ciencia ficción en el medio del océano.
Barry Levinson la dirige y lo hace de una manera realmente atractiva, ya que saca todo el juego que da de sí la interesante novela, que coloca la mayor parte de su acción en una estación submarina, aislada, hermética, claustrofóbica. Una expedición compuesta por una serie de científicos que se disponen a investigar una misteriosa esfera que se encuentra en el fondo oceánico, generando un choque entre las personalidades de los científicos, las condiciones asfixiantes de la estación y la perfecta esfera submarina.
Con claras influencias de Solaris y la Abyss de James Cameron, la exploración de un objeto misterioso abre una trama que realmente profundiza en las personalidades, los miedos, las ansiedades y debilidades de la tripulación, compuesta por un cast absolutamente impresionante, Samuel L.Jackson, Sharon Stone, Liev Schreiber y Dustin Hoffman que conducen ésta historia en la que la influencia del misterioso objeto y su contacto produce interesantes efectos en los cuatro personajes principales.
Incidentes cada vez más perturbadores que enfatizan la vulnerable situación de la estación submarina y que nos presentan no sólo una galería de bestias clásicas del horror más clásico sino que nos invitan, como público, a tratar de averiguar qué o quién está detrás de todo ésto y que es exactamente esa esfera.
Disfrutable aventura, interesante historia de suspense, atractivos personajes que finalmente concluyen en una ligeramente acelerada y apresurada conclusión en la que la respuesta que nos dan no es demasiado satisfactoria pero lo que merece verdaderamente la pena es el viaje.
Cecil