España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
Empieza a animarse cuando le resta media hora. La presentación, y, sobre todo, el nudo de la película no es que destaquen precisamente por su fluidez narrativa. Lo mejor, la carga contra los apaches, por la dificultad que entraña el rodaje de esas escenas, y la belleza de ciertos planos de la caballería a través del desierto. El duelo interpretativo que mantienen Fonda, el coronel, y Wayne, su subordinado, también me parece interesante, pero de repetido acaba cansando. En mi opinión, no es de lo mejor de Ford. Los toques de humor, a veces, parecen ciertamente ridículos, como que no vienen a cuento (y esto es algo que he observado en muchas producciones del "maestro"). En fin, que se me cae del Olimpo.
Kinetoscope