España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Comedia Terminados sus estudios de derecho y medicina respectivamente, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analí­a Gadé), una pareja de recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y comenzar una vida juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2012
Uno de los primeros trabajos como director de Fernando Fernán-Gómez. Muy disfrutable aunque lejos todavía de las cotas de talento que alcanzaría años después con trabajos como "El mundo sigue" (1963) o "El extraño viaje" (1964).

En ésta se narran las aventuras y desventuras de una joven pareja de recién casados (ella médico, él abogado), en la búsqueda de ese primer empleo que les permita irse a vivir juntos a un "pisito". Muy actual en su planteamiento.

La cinta, aligerada con ciertos toques de humor, nos ofrece una correcta interpretación por parte de la pareja protagonista, destacando, sobre todo, las intervenciones de Manuel Alexandre. Un Manuel Alexandre que siempre que aparece aporta la frescura y espontaneidad que luego echamos en falta en otros pasajes de la película.

Lo de Pepe Isbert no pasa del cameo, aunque, evidentemente y como era de esperar, lo borda. Y Analía Gadé está muy guapa y sensual. No tuvo mal ojo el responsable de casting, no...
Kinetoscope

Últimas películas visitadas