México México · morelia
Voto de mikealeks:
Comedia Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2015
Luis Estrada pareciera tener la consigna de restregarnos a toda costa la basura en la política mexicana y su relación con los medios, una trama que independientemente de los agujeros es penosamente obvia, las sátiras de eventos reales, de tan básicas son casi didácticas, mejores gags y situaciones hemos visto en episodios de "El privilegio de mandar". Pero lo realmente malo es que con mucho trabajo saca una risa. La cinta deja con más sensación de hastío y saturación de resentimiento social, que de un buen sabor de haber visto una comedia, situación que es lamentable ya que tampoco hay drama; un sinnúmero de situaciones que pudieron haber sido explotadas con drama, tensión o algún tipo de emoción fueron desaprovechadas, narradas de forma deshabrida y simplona, que fue la sensación que predominó mientras la veía. Al final, nada nuevo, no nos han quitado ninguna venda de los ojos y una cinta sin nada original o realmente propositivo, aunque digna de reconocer por su intención crítica, cosa que sí hace falta. Y el aspecto final que es lo que más suelo enfatizar en las producciones mexicanas, es esa falta de nivel en los guiones, pareciera que la premisa es "no los hagamos pensar" y no termino de entender si es por falta de habilidad del guionista o por temor a perder negocio.
mikealeks