México México · morelia
Voto de mikealeks:
Drama. Thriller Atormentada por ciertos hechos y dominada por una creciente ansiedad, la joven Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia y los recuerdos comienzan a resquebrajar su existencia. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2012
Una historia fuerte que plasma el trauma por el abandono de una comunidad patriarcal y represora de una chica necesitada de cariño y compañía, que funciona muy bien como muestra de aspectos como el síndrome de Estocolmo o el control mental.

Como película tiene varios aspectos no muy bien logrados. El guión es bueno pero deja algunos temas inconclusos o sin explicación. El estilo tranquilo y parejo de la dirección no aburre pero da la sensación de lentitud en algunos momentos y algún par de escenas se sienten reiterativas. La dualidad en la forma de contar la historia (presente/pasado) hacen más interesante una historia que de otro modo resultaría más convencional, haciendo que poco a poco se descubran detalles y datos interesantes.

Creo que hizo falta mayor profundidad en el estado psicológico de la protagonista y una mejor explicación y conclusión a la subtrama sobre la comunidad, así como un mejor aprovechamiento del drama para producir más intensidad.
mikealeks