México México · morelia
Voto de mikealeks:
Drama. Thriller Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión... (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2012
Una película que solo por su originalidad debe ser aplaudida. El guión aunque es sencillo maneja un tema que es totalmente profundo, confrontador, arriesgado e intenso. Manejando una narrativa agresiva y atrapante, va llevando por una historia fuera de lo común pero a la vez muy íntima y universal.

La dirección así como la forma de contar la historia tiene algunos momentos poco convencionales que le suman a lo atrapante de la trama que por momentos decae un poco en intensidad pero luego se levanta con momentos crudos o frases perturbadoras.

Al final cierra sólidamente aunque con un mensaje algo retorcido pero optimista para la trama. Algunos podrían sentir molestia por el tema y llegar a odiar al personaje, obviamente la intención no es buscar la simpatía sino exponer una historia que perturba y fascina.
mikealeks