España España · Valencia
Voto de Sapristioca:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2010
Película de amor que, sin ñoñerías, transcurre entre tres personas y cuyo vértice es Leonard, el protagonista masculino. Leonard es un hombre desconcertante (sobre todo al principio), con problemas pasados amorosos y con una forma de ser peculiar, entre depresiva, torpona y con rasgos casi autistas a veces. Desconcierta su conducta todavía más porque pasa en poco tiempo de la introversión al dominio total de las situaciones (escena del baile), de modo que a mí llega a chirriarme su verosimilitud (eso no es bipolaridad en Psiquiatría). De lo que no cabe duda es de la capacidad de amar de Leonard, y esa capacidad y el triángulo amoroso en el que se ve inmerso es la esencia de la película.
Incuestionable el trabajo de Joaquin Phoenix (sobre todo) y del poder de plasmar hermosas fotografías de Brooklyn, de forma que en ocasiones me ha recordado la cámara de Allen (aun sin parecerse).
Mi calificación (tan baja) se basa en que la historia, planteada correctamente, fluye como algo previsible y sin sorpresas. Obviamente se agradece la ausencia de edulcorante y de escenas sexuales, pero falta algo de fuerza a lo que se dice y al cómo se dice. De manera que al final no sé bien lo que dice. Bien, es la historia. ¿Y? Quiero decir, una cinta así debería emocionar (lejos de las lágrimas facilonas a las que tampoco se acerca): a mí me ha dejado frío.
Sapristioca