Voto de Garcilento:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
19 de octubre de 2021
"Vikingos" no es un documental histórico de la BBC, con sesudos expertos en Historia Antigua y Medieval asesorando cada ínfimo detalle de la vida de este misterioso y semi-salvaje pueblo que asoló buena parte de Europa hasta el S. X.
Se trata de una serie de ficción dramática televisiva inspirada en varios relatos que nos han llegado sobre Ragnar Lothbrook y sus descendientes (relatos que seguramente ya tenían un buen bagaje de fantasías, invenciones y exageraciones). Quiero aclararlo bien porque muchos usuarios se quejan de la "falta de rigor histórico" de la serie. Rigor que no tiene, ni obligación, es un producto televisivo.
Por lo demás, me parece muy bien realizada, con aceptables interpretaciones y solventes (aunque en ocasiones repetitivas) escenas de acción.
De todas formas sí es cierto que a partir de la quinta temporada baja su calidad e interés, y comienza a hacerse un tanto lenta y pesada.
Pero en general, se nota que ha contado con un generoso presupuesto, se desarrollan varias tramas más o menos interesantes, y el público ha podido conocer por encima algunas de las costumbres y ritos religiosos de este enigmático pueblo muy reticente siempre al avance del Cristianismo.
Mi nota: 8, sobre todo por su realización y buena factura.
Garcilento