Voto de Garcilento:
Comedia Especie de híbrido entre la "nueva comedia madrileña", el cine policiaco nacional y la videomanía, protagonizado por un joven introvertido. Basado en la novela "El Ángel Triste" de Carlos Pérez Merinero. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2023
La emiten cantidad de veces en el canal del Cerezo 8madrid, a cualquier hora te la espetan, pillándote desprevenido.
Ahí tenemos al inefable Ladoire, resultón él en esa época con sus ricitos y ojitos azules, interpretando a un tipo bien rarete, cinéfilo empedernido de los VHS, que apenas sale de su casa y tiene movidas con sus vecinos que no le dejan ver a gusto sus cintas de videos.También una pintadísima y estupenda y Silvia Munt, loquita por él, hasta le pasa pasta y le compra la comida y el tabaco (ya no quedan mujeres así en España). Y cómo no, ahí tenemos al Resines (con pelo todavía) de secundario, como vecino cargante...y además conforme avanza la trama, nuestro buen hombre se nos va transformando en un simpático sicópata, no desvelo más que rozo el spoiler...
Peli hecha con cuatro duros y en fin, de tipo costumbrista podría decirse, nos da una ligera idea de la vida urbanita en el centro de Madrid de los 80 (ahora esos pisos cuestan un riñón, imposible vivir ahí). Ha envejecido bastante mal, pero en fin, como ejemplo de los comienzos del género de la "comedia madrileña" (sin actores madrileños, por cierto, pero de ambiente madrileño estilo Malasaña y similares), puede pasar. Floja.
Garcilento