Voto de Garcilento:
Drama Italia, siglo XII. El Norte de Italia está bajo el poder del emperador alemán Federico Hohenstaufen, más conocido como "Barbarroja”. Su sueño es conquistar el centro y el sur del país para reconstruir el imperio de Carlomagno. En Milán, el joven Alberto da Giussano sueña con derrotar al emperador y devolver la libertad a su pueblo. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2019
Entretenida miniserie épico-histórica sobre el Legendario Emperador Alemán del Sacro Imperio Federico "Barbarroja", centrada en su infructuoso intento de conquista de la Península Italiana en el S. XII. Larga, pero no aburre, aunque tiene el tufillo nacionalista de la series históricas producidas en Italia, que últimamente se están especializando en miniseries ambientadas en la Antigua Roma, los Santos Cristianos y la época "medieval". Además, cuenta con Estrellas de renombre como el recordado Rutger Hauer (habitual de films históricos y fantásticos de ambientación "medieval"), o el oscarizado F. Murray Abraham, a mi juicio, dos fabulosos actores. Los actores italianos muy sobreactuados, en su línea...
Las escenas de acción bien coreografiadas y con aceptables efectos especiales, bastante realistas las heridas en combate,etc.
En fin, para pasar una estupenda tarde de sábado y refrescar algo de la Historia Italiana.
Garcilento