Voto de Miscelánea:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 16 episodios. Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener ... [+]
15 de mayo de 2014
No soy mucho de hacer críticas, especialmente porque mis críticas son totalmente subjetivas dependiendo de si la serie/película me ha gustado o no. Da igual lo bien que lo hagan los actores, lo bien elegida que esté la música, la ambientación, la dirección... Tiene que convencerme. Y esta serie lo ha hecho, definitivamente.
La empecé a ver por recomendación y puedo decir que se ha convertido en una de mis series preferidas. Indispensable.
Es corta, sólo tiene dos temporadas (¿para qué más?) y cada capítulo es una maravilla.

Podría ser la típica historia de superación, muy dramática, de la niña gorda que se ve gorda y a la que los matones hacen la vida imposible y de cómo ella se sobrepone. Pero para mí va más allá. Está narrada en forma de diario, y lo bonito de esta serie es que sabes qué le pasa por la cabeza a ella en todo momento. No es un "hala, ya está, ya estoy bien y he superado mis traumas". No. Te hace partícipe de cómo se toma las cosas, en todo momento. Sus cosas buenas, y sus cosas malas. Porque todos hemos sido adolescentes, todos hemos sido idiotas; no importa si éramos guapos o feos, gordos o delgados: todos hemos tenido rabietas y hemos sido unos "incomprendidos". Todos hemos sido insoportables hasta cierto punto.
Los demás personajes son redondos, no sólo el de la protagonista. Creo que de todos y cada uno hay jugo que sacar.

Es una oda a la adolescencia. Fresca, con sus complejos y sus imperfecciones.
La recomiendo a más no poder.
Miscelánea