México México · CIUDAD DE MEXICO
Voto de Alexa HDZ:
Drama Una universitaria de juerga por Nueva York, en busca de droga y emociones fuertes, encuentra algo auténtico a lo que aferrarse y que podría perder más pronto que tarde. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2019
White Girl.
Para mí la película es un retrato de la vida de alguien. En todo momento me sentí como un espectador que camina de la mano de los protagonistas, viendo lo que les pasa, pero sin entenderlos, como alguien que ves de lejos o que ves en una foto; sin ver realmente a la persona, solo lo que hace o hizo.
Creo que no hay ninguna profundización en los personajes, sobre todo de Leah, el personaje principal. En ningún momento entendí si realmente quería a Blue, o si únicamente estaba interesada en él porque era la única persona que le daba muestras de afecto. Jamas entendí el porque de sus adicciones, porque no tocaba fondo con nada, porqué podía continuar cargando más y más sin parar, sin toparse con pared o al menos haciendo consciencia por unos segundos. No sería necesario saber toda su historia, pero al menos si que pasa dentro de ella y el porqué de las decisiones que toma. Simplemente se le hace cool?, quiere pertenecer?, tiene una verdadera adicción?, le importa alguien además de sí misma?, tiene miedo?...
Simplemente no pude empatizar con el personaje y para mi, en una película de esta clase, es clave el poder entenderlas. Por ejemplo, en la película Cara de Ángel, de Vanessa Filho, podemos entender y empatizar perfectamente con los personajes, sin la necesidad de que tengan muchos diálogos. De alguna manera, su actuación, sus pocas palabras, sus preocupaciones, sus gestos, hacen que como espectador, yo haya podido empatizar al cien por ciento; pude comprender a cada personaje desde sus zapatos y esto, siendo una realidad sumamente ajena a la mía.
Sin duda, es una película que retrata el estilo de vida del mundo de las drogas, el sexo, el abuso y el alcohol de una niña joven, sin embargo, creo que me falto poder profundizar dentro de su personajes. Para mí fue más como un montaje de situaciones de la vida de alguien.
Alexa HDZ