Voto de Mike Verduzco:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2006
El hombre de la máscara de hierro es una película que a pesar de ser demasiado predecible es bastante entretenida durante casi cada minuto de su duración.
Los actores estelares son estupendos; Depardieu causa verdaderas carcajadas, mientras que sus colegas se muestran también soberbios y no dejan para nada a Dicaprio atrás; el joven maneja el asunto de la dualidad a la perfección y realmente nos hace creer que estamos observando a dos hermanos con actitudes y personalidades opuestas.
Pero ahora, si bien el reparto principal está muy bien, el secundario no lo está para nada (tan sólo analícense las pésimas actuaciones de las dos actrices involucradas) y cabe considerar tambien que la historia cae en situaciones demasiado típicas del género y esto le resta demasiada originalidad.
Así que, podrá ser este un filme que divierte de principio a fin, pero no cumple con las características que le pudieron haber hecho algo mucho mejor.
Mike Verduzco