España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
21 de marzo de 2010
Si algo interesa en las historias de Superhéroes es conocer el inicio, y como llegaron a convertirse en ellos, bien, eso es algo que no se le ocurrió a mi querido Burton, ya que en la primera película sobre el "señor de la noche" ("Batman" 1989) a los 2 minutos de inicio del film ya nos aparece nuestro héroe con el disfraz puesto y combatiendo el mal sin dar ninguna explicación.

Nolan recoge magistralmente la batuta de la saga (seriamente dañada para los fans por el impresentable de Schumacher) y realiza un sublime ejercicio, dotando al film de una REALIDAD increíble y nos presenta a unos irresistibles villanos de carne y hueso con carga filosófica (Nicholson es un maestro, pero encarnando a "joker" no me transmitió nada, demasiado aspaviento).

Nunca me trague a Keaton como héroe, y ya ni hablamos de Kilmer o Clonney, Christian Bale es indudablemente el mejor "Batman" de la saga, nos creemos perfectamente su genial interpretación donde se muestra cada rincón de su angustiosa mente y todos los traumas que al final hacen que desemboque en lo que es, "Batman".
Kun Piedras