España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2009
De mi Almodóvar, es su obra a la que mas cariño le tengo. Cómic feminista, arte pop y una historia de desamor, casualidades y desencuentros con un genial toque de humor, planos divertidos y música empática. es una verdadera joya, una obra maestra casi sin querer. Almodóvar cambia radicalmente de estilo: de relatos sórdidos o laberínticos a una trama ligera, lineal, digestiva y colorista, dado que fue su obra mas amable, pronto se convertiría en éxito internacional, llegando a ser la película extranjera mas taquillera en los EE.UU. Hay momentos que se te quedan en la retina para siempre, como el plano de los tacones, el anuncio de tv de "ecce omo", la persecución, el mambo taxi,realmente muy divertidas. Increíble naturalidad de Maria Barranco, da una ternura que te la comes, Inmenso final en la terraza del tremendo ático cerrada con "puro teatro" de La Lupe. Podeis atacar toda la obra Almodóvariana, solo porque sois detractores, pero este film no tiene nada reprochable. Eso es, apoyad a los americanos y atacar a los Españoles, así como vamos a avanzar en este país.
Kun Piedras