España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2009
Obra maestra, el inicio de Almodóvar en el cine llamado " serio". Gloria comparte los 60 metros de su piso con: un marido taxista, machista y falsificador, una excéntrica suegra adicta a las magdalenas y los evervescéntes , un hijo camello, un hijo chapero y un lagarto llamado "dinero", se pasa el dia limpiando casas y tomando anfetaminas, Gloria no para de repetirse a si misma y a cada rato el titulo de la película. Este film es muy grande, nadie se atrevería a hacerlo en la actualidad y el lo hizo en el 84. Las vecinas de gloria te dan un respiro y hacen que sueltes una carcajada entre drama y drama, que me decís de Kiti Manver, para partirse cada vez que aparece en escena, Cautivadoras Lampreave y Forqué. Almodóvar y Mcnamara realizan su ultima travesura "la bien paga". Una joyita.
Kun Piedras