España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Drama. Romance. Thriller Madrid, 1955. Paco, un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini, pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa, a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2009
Genial. Es una de mis películas españolas preferidas, la vi cuando era pequeño y me impacto muchísimo, descubrí un montón de cosas con este film. Todo está cuidado al detalle, esa magnifica fotografía de Alcaine, los decorados (sobre todo el de la catedral nevada) son muy realistas, y todo el reparto está estupendo (hasta Jorge Sanz, que chirría en muchas películas), yo me identifico con el personaje de Abril, aferrada a ese joven mozo, y salvar eso a toda costa, a la desesperada, magnífica interpretación de Abril, ganadora en el festival de Berlin por esta película. Con Maribel Verdú se te ponen los pelos de punta, fué la primera película donde empezó a destacar como actriz. Para mi la mejor y mas lograda película de Aranda. Es una visita turística por la España profunda, con todo lo que eso conlleva. Obra maestra, con unas maravillosas escenas de sexo ( se ve que Aranda le cogió el gustillo..) nada vulgares, tratadas de manera muy natural. Los pies de Trini en el momento del asesinato, brutales, con el villancico, ponen la carne de gallina. Tiene pecado no haber visto esta película, es de las grandes del cine Español.
Kun Piedras