España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
19 de abril de 2011
Radical, Bestia, Insufrible, Impagable, Sucia, Bella, Emotiva, Un Puñetazo en el ojo izquierzo y un beso en la mejilla derecha, Un payaso que se lamenta por un pasado que murió y que gime, y que llora, Como yo.

Autobiografía desangelada y Melancólica con ese magistral toque De La Iglesia que la hace IRREPETIBLE. Obra Maestra (Este si que es mi Álex)

No seré yo quien critique a los que critican este film, pero estamos quejándonos siempre de que queremos innovación en los guiones y cuando nos llega le escupimos a la cara, lo de siempre, En Venecia la cubren de laurel y aqui la tachamos de despropósito, !!!Que modernos somos!!!

La Introducción es de las mejores que he visto nunca en un film Español, (Buenísimo las risas de los niños) Con un Guillen-Cuervo en estado de gracia (Me cago en Dios) Y un Santiago Segura mas impactante casi que en "El dia de la bestia" (Ya se que dista mucho de este film, pero a mi mientras veía esta "balada.." me recordaba mucho a ella.

En los títulos de crédito resumen la historia reciente de España, con un humor gamberro y una música imponente, IMPRESIONANTES.

Y de esta manera metemos la cabeza tras la carpa del descacharrado Circo "Wonderland" (Tremendo Nombre) para conocer a Natalia, la trapecista de la tela roja, que se divide entre 2 hombres (Dos Españas), "El payaso tonto" descarnado y violento, que toma lo que quiere sin pedir permiso y Un "Payaso Triste" Bueno y noble pero que se le puede ir la pinza si le tocas un poco los huevos, A Natalia hay algo que le atrae de los dos y esa será su perdición, en el camino nos mostrará a los mas variopintos personajes entre los que destacan una corta pero maravillosa Terele Pavez (Que me vas a buscar la ruina) y un facha de "los de antes" genial dibujado por Sancho Gracia (Ahora si que nos vamos a reír) y un sin fin mas, todos a la altura. TODOS.

En unas escenas tendrás que apartar la vista y en otras te quedaras maravillado por su belleza, así es esta BALADA TRISTE DE TROMPETA y así es este Alex, Y al que no le guste, que no mire.
Kun Piedras