España España · Jerez de la frontera
Voto de Melonaffinity:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Intriga Miniserie de TV (2024). 10 episodios. Ambientada en el Japón del siglo XVII, lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2024
No creo que me quede corto al decir que hasta la fecha de hoy es la mejor miniserie del año. No suelo escribir críticas sino he terminado una serie pero ya vista ocho capítulos y con dos capítulos para terminar de degustarla creo que estoy en mi derecho de dar una opinión.

La serie tiene cosas muy buenas. Sus personajes están bien desarrollados y bien actuados. La producción es perfecta, el vestuario e infinidad de detalles que te dejarán con la boca abierta. Su dirección está bien llevada con momentos de dramatismo y algunos menos de acción pero si muy bien realizados, ya que peleas de katanas, cabezas cortadas y demás escenas no escatiman en gore y parecen muy reales. Por no decir los desmembramientos de una escena con cañonazos. Algo espectacular y asqueroso al mismo tiempo. Raro en una producción de Disney pero que hay que agradecer que se adentren en este tipo de producciones.

Todo me parece perfecto pero llegamos a las pequeñas trabas y es que a los ingleses los pintarán de Buenos y a los españoles y portugueses de malos, pero eso es algo que ya sabiamos. También nos encontraremos con reacciones del protagonista nada creíbles para la época, pero son las menos. Si puedes salvar esos dos pequeños escollos podrás disfrutar de esta gran serie.
Melonaffinity