España España · sevilla
Voto de veronica:
22 de julio de 2017
Ay Nolan, Nolan, Nolan,con lo que gustas...Es incuestionable que has dado al cine originalidad y calidad en los años que nos bombardean con secuelas y películas "deja-vu", pero creo que has tocado un género para el cual te falta humanidad. La película es una innegable inmersión en una fotografía brutal, dirección artística y sonido que pocas películas podrán mejorar, pero no tiene alma, no tiene corazón. En un metraje de dos horas no se ve una pizca de sangre, ni un alemán, y ninguna escena te desgarra como lo haría un acontecimiento tan trágico como una guerra. Es la primera película bélica que veo en la que me da igual que muera gente. Los personajes carecen de profundidad y son tan escuetos y comedidos que no empatizan con el espectador. Que pena de actorazos como Tom, Kenneth o Cillian, totalmente desaprovechados y contenidos en sus interpretaciones. Y que decir de la banda sonora del gran Hans Zimmer...solo se dedica a marcar tensión ficticia en una película que carece de escenas sobrecogedoras o llenas de tensión, aparte te recuerda a unos zumbidos que has escuchado ya en otras películas. Os la recomiendo y es digna de verla en el cine por las escenas aéreas, sonido,fotografía y manera de filmar, pero no esperes ni que te marque ni que la nombres entre las mejores películas de su género. Salvar al soldado Ryan o Black Hawk Derribado por poneros un ejemplo, la deja en pañales. 6/10
veronica