Voto de Maracuatico:
Terror Secuela del film de Tobe Hooper (1974). El pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por haber ocultado los asesinatos cometidos por Jeb Sawyer, el maníaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Cuando la gente del pueblo, dirigida por Burt Hartman, quemó su granja, se dio por supuesto que toda la familia había muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió. Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, ... [+]
17 de septiembre de 2013
En términos generales, La matanza de Texas 3D no es una mala película. De hecho, cumple con las expectativas del género, pero hay dos partes de calidad cinematográfica diferente: una primera parte, puramente slasher y muy predecible, donde las muertes son muy poco originales, a pesar de que se podría rescatar alguna escena (Por ejemplo, aquella de la tumba). Y una segunda muy atrevida (Incluyendo la secuencia inicial), en la que Leatherface pasa de ser verdugo a víctima de sus vecinos, humanizando así al monstruo. La segunda parte es claramente superior a la primera. En la transición entre estas, la protagonista adopta un cambio de actitud ilógico, quitando realismo al largometraje.

Por otro lado, la ambientación y las actuaciones son correctas, sin llegar a resaltar ninguna y el entretenimiento y la tensión está asegurados. El final es, sin lugar a dudas, controvertido: te encanta o lo odias. En mi caso, me agradó bastante. En referencia al 3D, son muy pocas las escenas donde es apreciable. Lo mismo ocurre con el gore, bastante escaso en comparación con las demás películas de la saga.

En conclusión, sólo recomendable si eres fan de Leatherface o amante del género. No es la mejor ni la peor de la saga. Ahora bien, no más secuelas ni remakes, al menos por un tiempo.

Más críticas, citas y curiosidades sobre las mejores películas de terror en: sollozosyalaridos.blogspot.com.es
Maracuatico