Reino Unido Reino Unido · LIVERPOOL
Voto de WAGNER:
20 de octubre de 2009
Estimados amigos y amigas
Es el discurrir de los directores considerados "raros", quizá es mejor llamarlos peculiares, otros los llaman egocéntricos, incluso apartados de la "realidad cinematográfica que vende.
Tarantino es uno de esos directores con sello personal, que puede gustar o no gustar, pero jamás dejar indiferente a nadie. Su cultura cinematográfica es increíble, sus conocimientos a cerca del séptimo arte no se nos escapan a los amantes del cine.
Se puede decir que esta película tiene un argumento muy simple, que nos enrola en una realidad absolutamente ficticia e inventada de la historia, pero no se puede dejar escapar el tratamiento de los personajes, la importancia de cada uno.
He podido leer que sin Hans Landa (Ch. Waltz) la peli se quedaría vacía, sin emoción, sin algo que destacar. Es cierto que el papel de Waltz es increíble, que sus discursos son fabulosos y que no me cansaría de escucharlos, pero de ahí a condicionar la obra es un poco arriesgado manifestarlo. No me gusta Brad Pitt, pero tiene algo diferente de los otros Pitt que he visto, el sello Tarantino lo inunda, exagerando maneras que, a lo mejor, no ha sabido interpretardel todo, pero si que hay algo.
Un Daniel Brühl cada vez mejor, pero cuyos gestos son todavía un tanto vacíos (quizá me gustó mucho más en Good Bye, Lennin!), o mejor dicho, no se adapta del todo a Tarantino. De nuevo el fetichismo de los pies, importante en las películas de Quentin.
En definitiva, me entretuve mucho anoche y salí bastante satisfecho. El tiempo que dura se me pasó volando, y eso es a tener en cuenta.
Saludos cordiales.
Wagner