España España · Madrid
Voto de Haplo:
26 de abril de 2010
Había oído hablar muy bien de esta película y lo cierto es que no me ha decepcionado en absoluto.

Se trata de una película diferente, con guión completamente “no lineal” donde hay que estar muy atento a todo lo que ocurre o de lo contrario estás perdido. De hecho es la única condición que hay que cumplir para disfrutarla: ESTAR COMPLETAMENTE ATENTO TODO EL METRAJE DE LA PELICULA.

Mi valoración por apartados:

- Guión (8): La película te mantiene atento a la pantalla y a los hechos que van ocurriendo de principio a fin. Se trata de un guión SOBRESALIENTE sin embargo solicita una atención extrema al espectador para no perderte que incluso sería aconsejable un segundo visionado para terminar de atar todos los cabos sueltos de la trama.
Pero hay que reconocer que tras ver el desenlace un segundo visionado perdería bastante interés, algo muy común en este tipo de películas.

- Interpretaciones (7): No cuenta con un amplio número de personajes sin embargo todos cumplen muy bien su papel, desde el protagonista hasta el último secundario.

- Ambientación (7): Se trata de una ambientación bastante “claustrofóbica”, es decir con pocos planos abiertos y bastantes planos en pequeñas habitaciones oscuras de moteles. Sin embargo es un gran acierto los cambios de filtros entre “blanco y negro” y “a color” para diferenciar las escenas de pasado, presente y futuro.

- Sonido (6): El montaje sonoro está muy bien hecho y colabora a crear la atmosfera idónea…sin embargo la banda sonora brilla por su ausencia.

TOTAL (7): Una buena película, que exige total atención al espectador para disfrutar todos los magistrales detalles de su complejo guión.
Haplo