España España · Madrid
Voto de Haplo:
26 de abril de 2010
La versión de Tim Burton sobre “Alicia en el País de las Maravillas” me ha dejado un poco frío…la verdad es que las películas de Tim Burton siempre me suelen parecer bastante entretenidas, sin embargo en esta ocasión he llegado a bostezar en varias ocasiones.

Creo que el principal fallo de la película es que es bastante ESTÚPIDA, está claro que el mundo de las “Maravillas” siempre da libertad a lo extraño e inusual, pero hay una diferencia entre lo EXTRAVAGANTE y lo ESTÚPIDO.

Mi valoración por apartados:

- Guión (3): Bastante aburrido y simplón. Al principio tiene algo de interés el que sea una especie de continuación del clásico “Alicia en el País de las Maravillas” y no una versión. Sin embargo al final lo que quieres es que se termine de una vez.

- Interpretaciones (5): Este apartado solo es salvado por los siempre sobresalientes “actores fetiche” del señor Burton: Johnny Deep y Helena Bonham Carter. Ya que la protagonista resulta bastante plana e incluso en algunos momentos hasta algo repelente.

- Ambientación (7): Como no, en una película de Tim Burton la ambientación es lo mejor…pero normalmente suele ser mejor de lo que se muestra en esta película ya que se utilizan demasiados planos oscuros.

- Sonido (5): Los sonidos cumplen bastante bien…sin embargo la banda sonora, que suele ser algo muy cuidado en las películas de Burton, aquí pasa completamente desapercibida.

TOTAL (5): Apenas un aprobado…no sé, creo que es la película de Burton más floja que he visto y lo que es peor, en casi todas sus películas siempre me quedo con “algo” bueno…sin embargo de esta creo que no me quedo con nada.
Haplo