España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Drama. Intriga. Thriller Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2021
Me ha sorprendido esta película en la revisión que he hecho, cuando la vi por primera vez no me gustó nada. Reconozco que tiene unos primeros minutos perturbadores pero el conjunto me puede negativamente.

Esta unión entre sexo y muerte me resultó, al principio, casi hipnótica pero entre que todo lo relacionado con la tauromaquia no me interesa; la estética kitsch, típica del director manchego; algunos actores que están ridículamente sobreactuados, lo habitual con Almodóvar, otros no aportan nada a la trama y que, muchos personajes son totalmente fríos, sin posibilidad ninguna de empatizar con ellos. Todo eso hace que no pase del 5 y, en algunas escenas, me paso.

Lo mejor del film son: Assumpta Serna y Nacho Martínez, son los que lo soportan todo. La realización técnica me parece impecable. La relación del sexo y la muerte como catarsis, una idea genial y el final, no lo voy a desvelar, de lo mejor.
Entre lo peor, Eva Cobo y Antonio Banderas, la primera fría como el mármol y el segundo, ridículo. Los demás entre innecesarios y sobreactuados. Algunos chistes y algunas situaciones, directamente estúpidas y la estética general, hortera, por decirlo finamente.

Lástima, la idea era genial pero el conjunto chirría demasiado. Buen intento por hacer buen cine pero el petardeo y el cutrerío lo acaba ahogando todo.
Barcino