España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Drama Max, un presidiario recién salido de la cárcel, maduro, camorrista y pendenciero, encuentra en la carretera, mientras hace autostop, a Lionel, un vagabundo sin destino, mucho más joven que él y de una gran ingenuidad y candidez, al que ofrece la posibilidad de unirse a él como socio en el negocio de lavado de automóviles que pretende montar en Pittsburgh, y con el que aspira a poner fin a su carrera de habitante perpetuo de todo tipo de ... [+]
7 de julio de 2023
Buena y bonita historia de amistad entre dos vagabundos, uno recién salido de la cárcel (Gene Hackman) y el otro (Al Pacino) que dejó a una mujer embarazada y salió huyendo, abrumado por la responsabilidad. Se conocen y deciden ser socios del negocio que piensa montar el primero. Muy diferentes entre si, por edad y mentalidad.

Lo mejor son las interpretaciones, Hackman está inmenso en su papel de tipo violento, aunque noble y Pacino con su candidez. La relación entre los dos evoluciona desde: la hostilidad inicial, a la tolerancia, el compañerismo y hasta la dependencia mutua. La actuación del primero me parece, por momentos, mejor que la de su compañero.

El pasado de los dos para comprender como han llegado a lo que han llegado también es muy interesante. Los secundarios están casi tan bien como los dos protagonistas.

Creo que el único pero es que hay escenas demasiado alargadas y alguna subtrama se hace algo pesada, pero recomendable siempre. Inferior al "Cowboy de Medianoche", con el que tiene algunas similitudes.
Barcino