España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Comedia. Drama. Bélico M.A.S.H. narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2023
No puedo con Altman, aunque esta película no es de las peores suyas, ni mucho menos.

No se atrevieron a hacer una crítica de la guerra del Vietnam y decidieron hacerlo sobre la de Corea. Supongo que si lo hubieran intentado no hubieran encontrado productor, todavía faltaban unos años para que Hollywood se metiera con este tema.

El film no es más que una sucesión de "gags" sin continuidad, a veces hacen gracia, a veces no, sobre unos cirujanos destinados en una unidad móvil en plena guerra y su relación con las enfermeras. Un humor, supuestamente irreverente y ácido, puede que el paso del tiempo le haya afectado mucho.

No pudo ser estrenada en España hasta después de la muerte de Franco por culpa de la censura y eso la convirtió en un símbolo antimilitarista, porque por otra cosa, no creo.

Triste, muy triste el personaje que le dan a Robert Duvall, absolutamente desaprovechado.

Infinitamente mejor la serie: con mejores guiones, mejor actuada, más coherente y con una acidez que ya quisiera la cinta.
Barcino