España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
8 de agosto de 2008
Cuando le das una cámara a un puñado de intelectuales y la pones al lado de unas copitas de whisky medianamente aceptable puede ocurrir que se pongan a elucubrar sobre quiénes somos y de dónde venimos y se duerman las mismísimas ovejas. Pero también puede ocurrir todo lo contrario, que empiecen a divagar sobre lo humano y lo divino, dejen sus mentes volar y consigan que la filosofía, el pensamiento y el conocimiento no estén reñidos con la diversión.
Pues este "hombre desde la tierra" es un ejemplo de cómo se puede divertir con diálogos constantes, cómo se puede generar tensión con una propuesta tan sencilla en la forma como compleja en el fondo, conmover, inquietar, sugerir... la palabra tiene ese poder y esta película sabe ejercerlo.
Así pues, no quiero que el título de mi crítica excluya del visionado a nadie, más al contrario estoy convencido de que esta película agradará a todo aquel que se enfrente a ella con la mente abierta. En un tiempo en el que hacer cine es más fácil que nunca, es estimulante ver que quedan ideas por contar y que éstas tienen espacio en el público.
Ah una curiosidad, el director Richard Schenkman se inició haciendo vídeos para playboy. Tendrá eso algo que ver en la pregunta ¿de dónde venimos?
Migatoyyo