España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2008
Hacía tiempo que una película no me transportaba a un mundo fantástico tal y como ésta lo logra. Partiendo de un esquema argumental ya explorado en filmes como "La princesa prometida" o al más reciente "Big Fish", se encuentra más cerca de la primera que de la segunda en cuanto a lograr los objetivos que persigue. En cuanto a su desarrollo, la película se beneficia del carisma de un simpático Lee Pace y la gracia innata de un renacuajo de apenas seis años llamado Catinca Untaru. Al tiempo, la narración dentro del filme es ágil, amena, fresca... en lugar de recurrir a una historia embarada y rígida, se deja llevar por momentos que recrean la mejor narración oral, con soluciones sacadas de la espontaneidad y que se apoyan en el la frescura del trabajo de los actores que, por momentos, parecen trabajar más que fieles a un guión a un trabajo de conceptos.
Y junto a todo este encanto argumental que llega a su punto más alto hacia el final de la cinta, se encuentra la magnificencia visual del filme, repleto de imágenes arrebatadoras que, sin embargo, no hacen que la cinta sea empalagosa o vacía. Dicen las crónicas que el rodaje de estas escenas llevó al director a alargar el proyecto hasta los 4 años, sin que recurriera a efectos visuales para resolverlos... el resultado es de una belleza plástica abrumadora que ayuda a lograr un ambiente de irreal cuento de hadas.
Migatoyyo