España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
18 de febrero de 2009
No cabe duda de que cuando nos sentamos en una sala y aparece el nombe de Eastwood en la dirección, podemos tener la tranquilidad de que asistiremos a un par de horas de Cine con mayúsculas, ya nos cuente grandes dramas o pequeños acontecimientos cotidianos.
Gran Torino es, probablemente, una película menor entre filmes más complejos en trama y medios, pero Eastwood la aborda con un cariño especial que le hace ponerse ante la cámara por primera vez desde la maravillosa Million Dollar Baby, consiguiendo un resultado notable que entretiene y emociona.
El personaje de Eastwood entronca con el ocaso de los tipos duros que interpretó hace años, un hombre que parece creado para que lo odiemos, pero que acaba robándonos el corazón. El desarrollo de la trama es exacto y preciso como un reloj, una lección narrativa.
Hace unos meses vi un filme cuya trama está emparentada con ésta, Red con Brian Cox. La diferencia entre ambas es lo que podemos llamar "oficio", aquello que hace que una la juzguemos intelectualmente como interesante y en Gran Torino, nuestra piel pueda con nuestro intelecto y salgamos del cine sobrecogidos.
Migatoyyo