España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Thriller Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya), que viven en París: él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2011
Película que evidencia que el cine comercial no tiene que estar reñido con la buena factura. Fred Cavayé nos regala un thriller de perfecta factura que entretiene con los elementos clásicos del género, a base de buen ritmo y conseguir empatizar con los personajes protagonistas. Además posee la virtud de minimizar las endebleces del guión y potenciar sus puntos fuertes.
El protagonista es un hombre normal puesto en una situación límite lo que nos hace preguntarnos como reaccionaríamos nosotros en una situación similar. Confieso que no sería capaz de comportarme como él o que si tuviera ese arrebato de heroismo, moriría en el minuto 10 de la película, pero reconozco que resulta fácil sentir simpatía por él y sufrir con sus carreras, golpes y caidas.
En el reparto aparece ELena Anaya en un papel importante en la trama y que, aunque no le permita demasiado lucimiento, la alicantina solventa con sobrados recursos. Elena es una actriz que se ha abierto un hueco importante más allá de nuestras fronteras de una forma más callada y con menos seguimiento mediático que otras en las que es fácil pensar.
En definitiva, filme que no me extañaría que sea versioneado por el cine norteamericano y que demuestra el buen hacer del cine francés en este género.
Migatoyyo