España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Drama Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
19 de mayo de 2008
Que difícil es hacer una crítica a un film como este, estando seguro de que a mucha gente le gustará y saldrá emocionado del cine. A ver, la diferencia entre este "El triunfo de un sueño" y una película como "Billy Elliot" es la misma que entre una tortilla hecha por Ferrá Adriá y una hecha por mi utilizando ambos huevos del mismo cartón. Sí, las dos son tortillas, al que le guste la tortilla se comera ambas... pero hasta ahí. La mía no será solo un asco al lado de la del sr. Adriá si nó que lo será también por sí misma.
Pues eso mismo le pasa a la película, los ingredientes son válidos, pareja que conoce el amor tiene resultado un niño que es abandonado, pero el tesón del niño y la gran habilidad que ha desarrollado de forma innata por la música le llevará al conseguir el triunfo de su sueño. Pero del millón de formas que había para desarrollar este argumento, Kirsten Sheridan eligió tal vez la peor. Narrada con escaso ritmo, permanentemente al borde del ridículo y sin desprenderse de un aspecto de videoclip almibarado. No resulta creible, lo que podría ser aceptable si se consiguiera fomentar una estética de cuento de hadas irreal pero, salvo el personaje de Robin Williams que, de paródico parece estar mas cerca del enano saltarín que del universal y "dickensiano" Fagin, no se si de forma premeditada.
De todos modos, nombrar a su favor que la banda sonora es bonita, aunque está utilizada de forma torpe a lo largo de un metraje que también se me hizo excesivo para tan poco contenio.
Migatoyyo