Voto de Cinematic:
24 de septiembre de 2006
Ayer sábado, día 23, ví Salvador en una sala minúscula, pero eso no me impidió disfrutar de una auténtica maravilla fílmica.

La primera hora tiene un pulso narrativo y un ritmo impresionante. Los hechos históricos están descritos con mucha fidelidad.

La segunda hora es pura emoción. Y lo digo sin haber vivido en esos tiempos. Es bastante cruda y estremecedora, y la relación Brühl-Sbaraglia también es entrañable.

Eso sin hablar de las interpretaciones, más que notables y completamente creíbles.

En fin, es un film que hace honor a las víctimas del franquismo y que relata los hechos con sobriedad, mucho dramatismo y fidelidad. Incluso tiene el aliciente de que para ser española asombra lo bien hecha y rodada que está, sin escatimar en medios y con muy buen pulso narrativo.

El único pero que le pongo es que se monta mucha odisea para una sóla persona. Se podría haber tomado una perspectiva más general de las víctimas del franquismo.

De todas formas, las personas a las que más a gustado es a las personas mayores que vivieron esa época. Al salir del cine vi a muchos llorando y en reportajes en la TV también, de cómo les encantó esta película y les hizo recordar cosas, y realmente estaban muy conmovidos. Con eso el objetivo de la película está más que cumplido.

Así que eso de que Salvador es una farsa y un panfleto político no es cierto, y muchos lo han dicho sin verla.
Cinematic