Voto de Cinematic:
Thriller. Intriga Frannie Avery, profesora de escritura creativa, vive sola en Nueva York. Inteligente y reservada, se dedica a investigar sobre el lenguaje de la calle y la novela policíaca. Pero una noche algo cambia en su vida: presencia involuntariamente un momento de intimidad entre un hombre y una mujer. La carga erótica de la situación la paraliza y, aunque no llega a ver el rostro del hombre, no olvidará el tatuaje de su muñeca ni su sensual ... [+]
31 de octubre de 2006
Me gustó mucho la morbosa combinación de un sexo morboso con intriga policial y ciertos toques dramáticos. Meg Ryan sorprende en un registro completamente opuesto a lo que suele hacer, al igual que el notable actor Mark Ruffalo, que en esta película está más soso que de costumbre. La historia no es nada del otro mundo, pero su inquietante atmósfera, los fabulosos secundarios (Kevin Bacon, Jennifer Jason Leigh), ese morbo que desprende y lo impactante de algunas escenas consiguen que el film hipnotize y se aleje del montón.

Como aspecto negativo, destacar lo gratuito de algunas escenas de sexo (esto para muchos será más una virtud que un defecto) y la endeblez (tampoco exagerada) de la trama.

Ciertamente, es inferior a la obra cumbre de Jane Campion "El piano", pero demuestra la versatilidad de géneros que es capaz de afrontar.
Cinematic