Voto de Cinematic:
6,4
Dos pilotos checos que sirven juntos en las fuerzas aéreas británicas durante la II Guerra Mundial se enamoran de la misma mujer. Sus vidas cambiarán cuando regresan, tras la guerra, cuando regresan a su país, ahora bajo el régimen comunista. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2007
Compré ésta película junto con "Cube" en oferta, y de ésta la verdad es que sabía poquísimo, básicamente lo que ponía en la carátula. La vi ayer noche. No me he llevado ninguna sorpresa espectacular (como me gusta lleavrme cuando cojo algo de lo que sé muy poco), pero es una película muy agradable. Se nota la presencia de un director ganador al Oscar, pues está rodada con suma elegancia y las escenas de acción aéreas (algunas inncesarias y prescindibles completamente) están rodadas también con mucha pericia. La ambientación también está muy bien recreada, minuciosa en muchos detalles y respaldada por una formidable fotografía.

La historia es sensible y está bien contada. Sin embargo, en ocasiones se va por las ramas y se centra en detalles que no interesan. Se hace ligera y no aburre, dentro de sus limitaciones porque también es cierto que no es ningún derroche de originalidad. Además algunas acciones o sucesos no están bien explicados (¿de repente estamos en Inglaterra? ¿por qué vuelan así sin más? Quiero decir, pueden estar en una escena de cama y acto seguido pilotando el avión y que se le ha acabado el motor). Las interpretaciones todas correctas, sin mención especial para ninguna, pero destacando la belleza de las dos chicas protagonistas. A pesar de estos pequeós fallos, "Un mundo azul oscuro" es una película emotiva, muy bien rodada y ambientada y con los elemntos dramáticos necesarios como para resultar satisfactoria... y poco más.
Cinematic