Voto de Cinematic:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil. Comedia Serie de TV (1979-2005). 1787 episodios. Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2008
¿Un 5 y pico para esta dulzura de gato cósmico venido del futuro? Que sí, que todos los episodios tienen la misma estructura (con la excepción de algunos capítulos). Nobita llorando a cántaros en el regazo de Doraemon porque Gian y Suneo le han pegado, la madre echándole la bronca del siglo por haber sacado un 0 en mates, el bueno de Doraemon dejándole un objeto mágico y Nobita aprovechándose de él y queriéndolo compartir con su querida Sizuka. ¿Y? Es una serie ideal para el público al que va destinada. Tiene magia, valores y entretiene pese a repetirse hasta la saciedad. Los niños no piden más que eso, y esta serie se lo da. No sé puede decir lo mismo de otras muchas series con la misma pretensión. Resumiendo, encantadora.
Cinematic