Voto de JaySherman:
Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
6 de septiembre de 2015
La casualidad más absoluta explicada de la forma más sencilla y poco creible: "Lo tenía todo planeado". En eso consiste todo el argumento de esta perezosa entrega de "Misión Imposible", en una mera sucesión de planes milimétricos incluso cuando no saben lo que están haciendo.

La película comienza con la clásica entrega de placa y pistola en la comisaria, pero en su vertiente ejecutiva, y pasa directamente a una secuencia de escenas cuyo hilo de conexión es un endeble argumento en el que el villano tiene tan poco peso que se le vuelan los papeles.

Pese a todo le vas perdonando los fallos y errores diversos a la película, hasta que llega un punto abusivo en el que es la película quien te debería pedir perdón a ti. La parte final, sin entrar a destripar nada del argumento, se desencadena en un dominó de deus ex machina, superándose a cada nuevo giro hasta que todo revienta en un inmenso "lo tenía todo planeado".

Y lo siento, pero no cuela, podéis venderme lo que queráis siempre que seáis honestos con nosotros mismos. Puedo tolerar que el argumento de una película sea pobre si se apoya en otras virtudes, como la pura evasión. Pero me cuesta un esfuerzo al que me niego en participar cuando directamente me toman por crédulo, y esta película trata de hacerme creer que el mago me ha robado la nariz.

Por si esto fuera poco, el único papel femenino de toda la película (es más, es la única mujer con dialogo) es de un deplorable arquetipo que zozobra entre mujer fatal y madre de todos, amén de lucir bikini, traje de fiesta y tacones de lujo para correr por su vida.

En resumidas cuentas, que vuelvan "Los ángeles de Charlie".
JaySherman