España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
21 de abril de 2008
Admito no ser un gran fan de Woody Allen, simplemente su humor no me llega y de hecho las comedias con las que más he disfrutado son las que se consideran obras menores dentro de su filmografía como son Scoop o Granujas de medio pelo, de modo que al ver que Woody se animaba a dejar de lado la comedia para adentrarse en un género más de mi agrado decidí darle una oportunidad y la verdad es que la experiencia fue inmejorable.

Match Point es una película casi perfecta, Woody Allen crea una atmosfera oscura, realista, donde los diferentes personajes encajan a la perfección, la fotografía es excepcional y el ritmo de la película constante, sostenido, algo lento, pero que consigue atraparte cada vez un poco más hasta que estás metido completamente en la historia, la dirección de actores es impecable (un actor tan limitado como Rhys Meyers le debe medía vida a Woody Allen) y algunas escenas deben quedar como ejemplo de hacer buen cine de ahora en adelante (la escena del ping-pong que sirve como presentación al personaje de Scarlett o el sugerente inicio sobre como el azar delimita la delgada línea entre el éxito y el fracaso son buenos ejemplos de ello) y para terminar la guinda la pone un final redondo, inesperado y sorprendente, pero natural y coherente, una maravilla.

En definitiva, una historia que lo tiene todo, amor, ambición, deseo, todo ello mezclado con elegancia y él saber hacer de un genio detrás de las cámaras, buenas interpretaciones y además presenciamos a Scarlett Johansson en su papel más sugerente. En mi opinión la mejor película del director de Nueva York, aunque quizá sea cierto que no sepa valorar las otras como se merecen.
Simpkins